domingo, 22 de noviembre de 2015

¡Lim vuelve ya!

Lejos están aquellos gloriosos días en los que el magnate asiático era vitoreado por la afición de Mestalla. En una época en la que el ambiente está más que caldeado, un servidor echa en falta al gran salvador de nuestro querido Valencia. ¿ Dónde estará este ricachón que iba a sacar al Valencia de las profundidades de la Primera división española? ¿Por qué no aparece el y su famosa hija, aquella que iba dando lecciones de valencianismo a personas que llevan pisando Mestalla décadas?

Parece ser que el equipo valenciano se encuentra en una deriva difícil de encauzar, dominado por Mendes, el rey de la baraja futbolera y Nuno Espíritu Santo al que no se le perdona su traición a Rufete y a Amadeo Salvo y al que no le acompañan ni el juego ni los resultados. A pesar de los malos resultados y del enfado del aficionado el salvador Peter Lim no se deja ver por la escena valencianista y hace varios meses ya de aquellas imágenes en las que se le veía radiante junto a toda la plantilla y un séquito de asiáticos celebrando la clasificación del equipo para la fase de grupos de la champions en Mónaco.

Bajo mi punto de vista, a este Valencia le hace falta un importante golpe de timón, es un equipo sin alma que vaga en la mediocridad, por una liga que no espera y que en el momento menos esperado te descuelgas de tus objetivos. A pesar de todo esto se sigue echándole la culpa al entrenador, que la tiene, pero nunca miramos más arriba, ya que fue Peter Lim el que dejó a Mendes jugar con su dinero, es Peter Lim el que da el ok a sus amiguetes para llevar nuestro club, es Peter Lim el que permite a este Valencia, en el que ha invertido millones de Euros, vaya directo al precipicio, es él y solo él el responsable de volver a hacer el rídiculo, el que hace que se fichen jugadores por 10 millones de Euros cuando valen 3, es él el que no aparece por aquí y está más preocupado por Cristiano Ronaldo y sus películas, que por dar explicaciones a una de las aficiones más importantes de España. Peter Lim nos ha dejado un club sin alma, lleno de portugueses y brasileños que no sienten los colores ni saben lo que es esto. Ninguna persona con un mínimo de cultura futbolera puede pensar que trabajando de esta manera el Valencia va a volver al sitio que le corresponde. El magnate asiático podrá poner todo el dinero que quiera, que si no lo pone correctamente, no servirá de nada, si mantiene a sus amiguetes en los puesto de poder, no haremos nada, si el entrenador reconoce que es amigo del dueño y empata en Mestalla contra Betis y Las Palmas y no está al día siguiente haciendo cola en el Inem no conseguiremos absolutamente nada.

A este Valencia le hace falta un organigrama claro, hace falta que haya un director deportivo, no un manager de futbolistas, hace falta un entrenador que sepa que se juega las habichuelas cada fin de semana, no un enchufado ex-entrenador de un equipo de media tabla portugués al que se le podría comparar con cualquier equipo de la segunda división española, hace falta que la factoría de Paterna sea seria y no cambie cada cuatro días su forma de trabajar, hacen falta muchísimas cosas que no pueden ser llevadas desde Singapur.

¡Lim vuelve ya! Por que esto para ti el Valencia quizás sea un juguete pero para muchas personas es un sentimiento.

lunes, 9 de febrero de 2015

Y la Infancia me dijo adiós

Si, es un día muy triste, hoy dejo oficialmente mi infancia, mi juventud, lleno de pesar y pena, por que ya todo lopasado pasado es, por que no tiene sentido seguir sintiendome un niño apoyado por dos personas que significaron mucho, si no todo para mi. Hoy me dice adiós una persona espectacular, una persona que nunca me dejó de lado, que me enseñó, me defendió y me ayudó a sobrevivir en este mundo lleno de problemas. Una persona con la que la crisis era menos crisis, la que me permitía cada jueves salir con mis amigos a disfrutar de la vida y de mi juventud

. Hoy se cierra un ciclo muy importante en mi vida, murió el yayo y todo cambió, pero aún estabas tu, deseandote ir a tu Parterre de los años 20 y 30 con tu familia y tu gente. sin duda tuve suerte de tenerte, mi madre también ya que le ayudaste a poder llevar una familia muy numerosa. Y hoy nos dejas, tras sufrir lo que nadie merece sufrir, tras haber dado todo lo que tenías y probablemente nunca haber recibido lo que te ganabas día a día.

 Hoy me acuerdo de días y días en tu casa comiendo, bajando a ver el futbol o a tomar sopita aún teniendo veinte y pico años como un niño, por eso hoy es el día en que mi infancia se va contigo, nunca volverá. Lo que mejor sabor de boca me deja es que tu sabías y entendías lo nuestro, sabías la devoción que tenía por ti. Por mi cabeza solo pasan recuerdos y recuerdos, momentos buenos y momentos mejores y sufrimiento, mucho sufrimiento de verte pasar tus últimos días como no te merecías.

En fin yaya, muchas gracias, gracias por todo lo que has hecho por mi, por mis padres, por mis hermanos, por todo el mundo. Al fin estás donde querías, al fin podrás descansar como te mereces. Gracias por todo, de corazón, muchas gracias, hasta siempre, espero no olvidarte nunca, ni siquiera el día en que me vaya con vosotros para tomar una fanta y quitaros un trozo de fuet.

jueves, 4 de diciembre de 2014

La Traición del PSOE

Esta entrada va dirigida hacía la crítica de una de las grandes decepciones de este país, desde un punto de visto más o menos históricos y sobre todo desde un aspecto emocional muy importante, ya que muchas personas pusieron la esperanza de cambio en ese partido que cada día le sobra mas la S y la O, que se llaman socialistas cuando en realidad no lo son.

Corría el año 39 del siglo pasado, la guerra estaba prácticamente perdida, mucha gente huía hacia Francia, la URSS o Sudamérica, mientras otros optaban por la resistencia interior confiando en que los países democráticos europeos entraran en la península Ibérica para acabar con el fascismo, cosa que nunca pasó por miedo a una Guerra Mundial que poco después se producuría. También muchas personas eran presas y ajusticiadas a menudo, sin motivos, por un regimen que en muchos casos era mucho más violento que los gobiernos de Hitler y Mussolini.Otros se resignaban debido a las ansias de paz. Vinieron tiempo malísimos para todos con un periodo de autarquía que provocó mucho sufrimiento a la población española.

llegado el siglo XXI vemos como la cosa no está tan bien como debería. Y aquí entra uno de los grandes problemas de la sociedad, el histórico PSOE, un partido combativo por el cual muchos murieron y lucharon bajo sus siglas, entre ellos mi abuelo un fiel seguidor y votante del PSOE hasta su reciente muerte. Este partido fundado por Pablo Iglesias (curiosidades de la vida) en el año 1879, era un partido que defendía muchisimos ideales que ahora sus nuevos dirigentes tiran por la borda amparados en un falso velo de progresismo. Muchos de los abuelos que lucharon en esa crueta guerra, ocasionada por un grupo de fascistas, apoyaron y defendieron unas ideas que ahora son rechazadas por este partido que lo último que se le debe llamar es socialista. Una muestro de esto es el republicanismo histórico del PSOE que no vemos por ninguna parte, se podría entender que con Juan Carlos I se hiciera un excepción por la coyuntura social y política del país pero en la actualidad no se puede explicar que el PSOE no haya dado un paso al frente y se haya olvidado de exigir un referendum sobre monarquía y república.

 Casos de corrupción, puertas giratorias, amiguetes multimillonarios, coleguitas constructores y demás pelotazos son el pan de cada día del PSOE. Observamos cada vez más la amistad entre el PP y el PSOE enemigos íntimos que ahora han encontrado en Podemos un rival común, ya que muchos votantes del PSOE han cambiado de bando y han dejado de lado a este partido agotado y defenestrado que mucho tiene que cambiar sino quiere ser la tercera fuerza política del estado español.

Yo, como nieto de combatiente republicano, que tenía unas claras ideas republicanas y socialistas me siento defraudado a pesar de no haber sido nunca votante de este partido, no por mí, sino por mi Yayo y por otros yayos que lucharon e incluso murieron defendiendo la República bajo estas siglas. Una vergüenza lo que ocurre en este partido, una de las mayores mentiras del panorama político actual.

Finalmente y a pesar de estas ideas, me gustaría dejar claro que creo que las bases de PSOE son muy dignas y que su lucha día a día en los barrios y pueblos es muy digna, pero sinceramente no se como permiten que dirijan su partido esta clase de chusma burguesa que lo único que está haciendo es detrozar a un partido que debería ser clave en el panorama político español

miércoles, 3 de diciembre de 2014

La violencia en el fútbol

La violencia en el fútbol es un problema que viene de lejos. La agresividad en el mundo del deporte rey la vemos tanto en los partidos de alevines como en los de regional como en los partidos de primera división. Es un problema que existe en todas las escalas de este bonito deporte y que manchan a menudo el buen nombre que tiene. Pero, ¿el problema de la violencia del fútbol es sólo de los aficionados?¿tienen culpa presidentes de clubes y de organismos federativos (Javier Tebas y compañía)?¿la violencia viene de arriba a abajo o está instalado en todos los aspectos del deporte rey?

Estas preguntas pueden ser complicadas de responder y de explicar, pero lo que está claro que lo ocurrido recientemente en los aledaños del Vicente Calderón no es un acto aislado. Bajo mi punto de vista, el problema empieza en las capas altas del mundo de la pelota, jugadores grotescos que hace de su virtud el engaño, la prepotencia y que miran a la grada de forma desafiante haciendo gestos isultantes y que acaban por producir odio allá donde vayan. Estos jugadores, encabezados por Cristiano Ronaldo, hacen celebraciones de goles exageradas, por ejemplo cuando meten un penalty ganando 0-4 en casa de un equipo humilde. Muchas veces esas celebraciones se dirigen hacia la grada de animación como ocurrió el año pasado en Mestalla en un Valencia-Getafe  con Pedro León como protagonista. Estos actos chulescos de unos tipos que a menudo no saben leer ni escribir y que son nuevos ricos que no tienen ni una pizca de educación en su gran mayoría sólo hacen que se genere más odio; odio hacia jugadores, hacia clubes y finalmente hacia aficiones.

Seguido de esto están los estamentos del mundo del fútbol: comité de arbitros, LFP, RFEF...que permiten a los de siempre seguir con lo mismo de siempre. Por ejemplo en cada Real Madrid-Barcelona vemos broncas, trifulcas, patadas feas que nunca son sancionados como es debido y esos partidos son vistos por miles de niños que toman como ejemplo a profesionales del fútbol . Mientras tanto, los medios de comunicación publicitan a bombo y platillo este tipo de encuentros y son poco críticos con lo acontecido.

Además están los estamentos sancionadores que de normal miran para otro lado con estas conductas. Si a cada jugador que hiciera teatro, que pegara una mala patada y que no tuviera un comportamiento adecuado se le sancionase con 6 partidos y multas cuantiosas igual se le quitaban las ganas de hacer el payaso al celebrar los goles, intentar hacer trampas  o hacer entradas feas, porque al final de todo y por desgracia, son el ejemplo de muchos jóvenes. Además, creo que la no modernización del fútbol hace que estos comportamientos sean más frecuentes, ya que se premia la trampa, o el pillaje para muchos medios de comunicación. Creo que deberían poderse usar cámaras, repeticiones y ayudar un poco a los árbitros con las nuevas tecnologías, ya que si esta es la esencia del fútbol es una esencia bastante podrida.

Los clubes de fútbol y sus dirigentes a menudo son cómplices de esta violencia, ya que frecuentemente estos grupos violentos son apoyados desde los clubes y a menudo desde los propios jugadores, sólo hay que ver las fotos de Casillas o Raúl con banderas de los Ultra Sur. Muchas veces los clubes patrocinan los viajes de sus ultras, los apoyan dejándoles espacios dentro del campo para que guarden sus pancartas y sus megafonías, les tratan como ejemplo a seguir, como el alma del estadio y luego nos preguntamos por qué pasan estas cosas, pero igual que yo, muchos no nos explicamos como no son más los casos de asesinatos y peleas.

Para finalizar hablar sobre la educación que estamos dando a los más pequeños de nuestra sociedad y por tanto futuro de ella. Soy entrenador de un equipo Prebenjamín y a menudo observo comportamientos de padres y madres y a su vez de niños que a menudo no son los más adecuados bajo mi punto de vista. Primero muchas veces  observo una excesiva protección de los niños, no viene porque llueve o porque hace frío, no se les puede echar un poco la bronca porque no están haciendo lo debido en el campo o el entrenamiento...Segundo muchas veces no saben comportarse dentro del terreno de entrenamiento, teniendo que hacer el entrenador de educador, cuando no debería ser asi y tercero la excesiva competitividad que se observa en muchos padres. Yo soy exigente y me enfado cuando no se hace lo que se sabe, pero no me enfado porque un niño haya pasado una pelota mal o porque se la hayan quitado. Muchos padres,no los de mi equipo, discuten las decisiones del árbitro, que está pitando a niños de 6 años, se enfadan cuando pierden e incluso echan broncas a sus hijos por haber hecho un mal partido.

Esta es mi reflexión, creo que podemos hacer el mundo del fútbol mejor, creo que debemos hacerlo, este deporte es muy bonito y hay que poner todos los medios para que no se ensucie de violencia.

miércoles, 9 de abril de 2014

La España en la que vivimos.

Esta vez voy a pasar de la política de las capas altas y privilegiadas para hablar de temas que se nos presentan a menudo ante nuestros ojos mientras decimos ¡que suerte tiene esa persona!.Me refiero al enchufismo que vivimos en este país, un enchufisimo que a veces lo veo incluso normal, por ejemplo, si tienes una empresa privada y metes a tu primo, tu hermano o tu cuñado a trabajar y este responde como es debido. En este caso, entiendo que es un enchufismo acertado porque así el dinero se queda en la familia. El problema es cuando el enchufado no es responsable con el trabajo, lo que hace que sea un fracaso para la sociedad y para su familia en concreto.

Estas personas no son conscientes de la lacra que son para la sociedad, ocupando puestos que jamás deberían ocupar y dejando en el paro a gente válida. Estos "trabajadores" son los primeros que hacen que el país sea lo que es, un nido de ratas que ganan dinero a espuelas ( a menudo mediante becas y dinero público) mientras que personas con más capacidades y cualidades, mejor nota académica o simplemente más ganas de trabajar se quedan en el paro por no ser hijos de fulanito o menganita y ven como personas nada más por haber nacido en el vientre de una mujer u otra pueden acceder al mercado laboral con más facilidad.

A menudo se escucha por las calles que los políticos son la lacra de nuestro país  sin ver que es lo que hace uno mismo en el día a día. La clase política es solo el reflejo de lo que somos y lo que somos es un país de paletos donde los que menos valen mandan y los que más valen son currelas o ni eso.

Bajo mi punto de vista, somos los de abajo y lo del medio los que tenemos que cambiar de visión, debemos intentar que trabajen primero los más validos dejando a un segundo puesto a mangurrianes y vagos que nos dan mal nombre a los habitantes de esta bonita península en el resto de Europa.
Por ejemplo, no es normal que en las universidades (al menos las valencianas) que en teoría son el garante de la libertad, la casa de la sabiduría y muchas más cosas que se atribuyen, sea el mismo nido de ratas que  fuera, donde a menudo, los catedráticos ponen a hacer doctorados (con el dinero de todos)a sus mediocres hijos que desaprovechan esta oportunidad yendo 5 horas al día a trabajar (en el mejor de los casos), o donde ves profesores en el mismo departamento con los mismos apellidos mientras hay personas con medias de sobresaliente trabajando en sitios mediocres o viendo como pasa su vida en el paro.

Esto es el tipo de cosas que nos convierte en un país de pandereta.

viernes, 31 de enero de 2014

El problema de l'esquerra a València

Esta vegada vaig a escriure en valencià i de política per a parlar del greu problema que té la gent valenciana i de esquerres per a trobar un partit polític en el que es puga identificar. la idea de que ser valencià i ser de dretes es el mateix es un error molt comú fora del nostre territori, però cada dia que passa veiem com es molt complicat trobar un partit que puga defendre les ideas valencianistes i d'esquerres.
Un exemple de açò ho veiem al nou partit Podemos (Podem). Un partit que podria aglutinar a molta gent de l'esquerra sense complicar-se la vida fincant-se en problemes de possar-se del costat dels Pro-Països Catalans, dels Blaveros o dels espanyolistes entre altres. Podemos s'ha caigut amb la primera pedra del camí, una pedra que ha tirat ell no més arribar a terres valencianes. Este partit comença possant-se del costat dels que defenen la unió amb Catalunya i les Illes Balears, un error molt greu, ja que així perd un gran nombre de vots de moltes persones que tenen un ideari molt similiar però que no entenen el Pais Valencià, Regne de València, Comunitat Valenciana o com vullgau dir-ho, com una part dels Països Catalans. A estes altures, crec que este tema està més que passat i en estes ideas solament fan que el PPCV guanye elecions rere eleccions en una majoria que no es mereix, ajudat per una esquerra, que en sa majoria no es dóna compte que esta via està tancada per a una gran part de la població valenciana. Estic convençut que l'esquerra canviarà el seu camí algun dia.

lunes, 20 de enero de 2014

La Compañía de la Guitarra

El nombre que he escogido para mi blog tiene un alto contenido histórico, una historia muy local, una historia sin grandes nombre ni personajes importantes, pero un nombre que marca lo que fue la España del siglo XX. Cuando la Guerra Civil estaba ya bastante avanzada y el gobierno de la República comenzaba a verse arrinconado por el ejercito de Franco, entró en guerra una generación de chavales jóvenes que probablemente no sabía muy bien a que se iban a enfrentar y que fue conocida como la Quinta del Biberón. En este grupo de jóvenes estaba mi abuelo Fernando nacido en el año 1917. Mi abuelo marchó desde Valencia hacia las frías tierras aragonesa para combatir el imparable avance fascista. Allí no fue un excepcional soldado, su misión era ir de trinchera en trinchera llevando munición a sus compañeros a pesar de ello la experiencia fue imborrable para él. Bueno yendo al grano, su compañía fue denominada la de la Guitarra debido a que hubo una epidemia de sarna en su grupo y gran parte de la compañía fue mandada a Cheste a ser curada. Como los soldados estaban todo el día con grandes picores, fueron llamados por los habitantes del pueblo, La Compañía de la Guitarra, ya que estaban continuamente rascándose la barriga, de ahí viene el nombre de mi blog, de una anécdota graciosa dentro de un mundo de desesperación y muerte.